Segunda Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos
Catequistas, acompañemos con nuestra oración a todos los que están participando directamente en la Segunda Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, quienes estáran reunidos del 2 al 27 de octubre de 2024.
«Este mes de octubre de 2024 marca un momento crucial con la celebración de la Asamblea Sinodal en Roma, culminación de un camino iniciado hace tres años y cargado de expectativas, deseos y esperanzas. Un tiempo para escuchar, en medio del combate espiritual que inevitablemente estará presente, lo que el Espíritu del Señor dice a la Iglesia.
Como nos lo ha recordado varias veces el Santo Padre, ‘sin oración no habrá Sínodo’. Solo la oración puede transformar los corazones apegados a tradiciones humanas e intereses propios y hacer a la Iglesia más fiel al Evangelio. En este mes crucial, el Papa nos invita a unirnos en oración por el Sínodo, para que sea un verdadero momento de encuentro, escucha mutua y discernimiento comunitario, guiado por el Espíritu Santo” 1
Oremos por el Sínodo
Intensifiquemos nuestra oración, rogando a Dios especialmente por los trabajos de la segunda sesión de la décimo sexta asamblea general del Sínodo de los Obispos, reunida durante este mes de octubre en Roma para reflexionar sobre la sinodalidad como camino para la Iglesia en este tiempo que nos toca vivir. Caminar juntos, estar unidos por medio de la comunión, la participación y la misión es tarea urgente para la Iglesia, hoy. Pidamos para que esta asamblea sinodal sea capaz de concretar los pasos que hemos de dar para poder cumplir hoy nuestra misión en medio del mundo y para el mundo.
El Santo Padre ha invitado al Pueblo de Dios a pedir al Señor porque este Sínodo rinda los frutos esperados y, para ello, propuso la siguiente oración al Espíritu Santo:
Ven, Espíritu Santo.
Tú que suscitas lenguas nuevas
y pones en los labios palabras de vida,
líbranos de convertirnos en una Iglesia de museo,
hermosa pero muda, con mucho pasado y poco futuro.Ven en medio nuestro,
para que en la experiencia sinodal
no nos dejemos abrumar por el desencanto,
no diluyamos la profecía,
no terminemos por reducirlo todo
a discusiones estériles.Ven, Espíritu de amor,
dispón nuestros corazones a la escucha.
Ven, Espíritu de santidad,
renueva al santo Pueblo de Dios.
Ven, Espíritu creador,
renueva la faz de la tierra.Amen.
1 (fuente: https://www.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2024/10/2/sinodo-vescovi.html)
En este vídeo podéis escuchar lo que se está trabajando en el Sínodo de los Obispos