Red de catequistas

Hace unos años, la Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela, inició la llamada “Red conexión catequistas”. Con ella se pretendió crear una plataforma común que permitiese poner en contacto a los catequistas de la Archidiócesis compostelana, y que promoviera la comunicación y el intercambio de información, formación y experiencias entre los catequistas, a través del correo electrónico. Desde el año 2015 se unen las cinco diócesis de la Provincia Eclesiástica de Galicia en este gran proyecto.

En la actualidad, esta Red se ha visto ampliada a las “nuevas redes”, las redes sociales. Por eso, ahora se puede realizar este intercambio entre catequistas y delegaciones a través de Twitter, Facebook, Instagram, la página web catequesisdegalicia.org, y el espacio de recursos: recursos.catequesisdegalicia.com y www.catequesisdesantiago.org

Así pues, a través de esta gran Red se puede obtener el material semanal: Por si puede ser útil, Catequesecomezanacasa, Catequesis DisFErente, Eco-evangelio y Por si te interesa.

Por su parte, todos los que pertenecen a la «red» tienen la oportunidad de compartir sus propios recursos catequéticos y sus experiencias, de modo que se puedan poner a disposición de todos y todos nos enriquezcamos mutuamente.

Finalmente, desde el 2015, esta plataforma está ayudando a las cinco diócesis de la Provincia Eclesiástica de Galicia a desarrollar un trabajo en «red», capaz de unir y coordinar esfuerzos y proyectos comunes.

Aunque ya somos cerca de 4000 los catequistas que estamos «conectados» en red, ésta no deja de crecer y no dejamos de seguir invitando a todos los catequistas que lo deseen, con independencia de la procedencia, a que se unan a ella. Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Anímate e inscríbete!

    Datos obligatorios

    Nombre

    Apellidos

    Teléfono

    Correo electrónico

    Parroquia

    Diócesis

    Localidad/Ciudad

    Provincia

    País

    Datos opcionales

    Sexo
    FemeninoMasculino

    Fecha de nacimiento

    SacerdoteReligiosa/oLaica/o

    ¿Qué tipo de catequesis vienes realizando? (método, curso, edad, materiales)

    ¿Desde qué año llevas desarrollando el ministerio de catequista?

     

    ResponsableARZOBISPADO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. R1500020A, plaza de la Inmaculada, s/n, 15704, Santiago de Compostela.
    FinalidadAtender su solicitud.
    LegitimaciónSegún los casos, ejecución de contrato; o consentimiento del interesado.
    DerechosInformación; Acceso; Rectificación; Supresión; Olvido; Portabilidad; Oposición; Limitación; Interponer reclamaciones ante la AEPD. Para ello, o para ampliar información sobre protección y datos personales, puede dirigirse a https://catequesisdegalicia.org/aviso-legal/ o escribir a catequese@archicompostela.org o a nuestro delegado de protección de datos (info@catequesisdegalicia.org)

    Botón volver arriba