Materiales

Testigos del Señor

testigosLes presentamos este texto que se enmarca en el proyecto de la Conferencia Episcopal Española de renovar sus catecismos locales a la luz del Catecismo de la Iglesia Católica. Se trata del segundo catecismo para la iniciación cristiana de niños y adolescentes, elaborado en orden a dar continuidad a la catequesis en las etapas de la infancia adulta y de la adolescencia

Testigos del Señor tiene como finalidad presentar con mayor profundidad los contenidos de la fe que el primer catecismo para la iniciación cristiana, Jesús es el Señor(2007), ya ha proporcionado en una primera síntesis. Este segundo catecismo contiene una más completa síntesis de la fe, adecuada a los destinatarios y centrada en la experiencia cristiana vivida en el seno de la Iglesia

Algunas características fundamentales

1. Está destinado a niños y adolecentes de entre 10 y 14 años.

2. Consta de 50 temas, divididos en cinco partes:
I. Jesucristo es la Luz
II. Jesucristo es la Palabra
III. Jesucristo es la Verdad
IV. Jesucristo es la Vida
V. Jesucristo es el Camino

3. Concluye con los apartados: «Fórmulas de fe» y «Oracional». En ellos se recogen las principales fórmulas de la doctrina católica y las oraciones más comunes del cristiano y de la tradición de la Iglesia en España.

4. Su estructura, la división en cinco partes y el contenido de las mismas, se inspira en el Misterio de Cristo que la Iglesia celebra de modo singular en la Vigilia Pascual.

El proyecto de catecismos de la Conferencia Episcopal Española para la iniciación cristiana de niños y adolescentes contempla el proceso de transmisión de la fe en los momentos de despertar religioso, catequesis para la iniciación sacramental y profundización y crecimiento en la fe (mistagogía).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba