CatequesisCatequistasNoticias

EUCARISTÍA DE INICIO DIOCESANO DE LA CATEQUESIS.

QUERIDOS CATEQUISTAS,

Con mucho entusiasmo se da inicio un año más al camino de fe de muchos chicos que quieren seguir a Jesús. Gracias por vuestra incansable labor catequística.

El domingo 13 de octubre, tendremos la celebración Eucarística en la IGLESIA DE SAN FRUCTUOSO a las 10:00h, con la cual se comienza el nuevo curso de catequesis 2024-2025 en toda la Diócesis.

La celebración será presidida por el Arzobispo Don Francisco José Prieto Fernández. La Eucaristía será retransmitida por la Televisión de Galicia (TVG).

Palabras del delegado para la catequesis y el catecumenado, Don Miguel López varela:

«Queridos Catequistas: Recibid un año más un cordial saludo lleno de afecto y gratitud por la labor insustituible que realizáis en vuestras comunidades parroquiales y en las nuevas Unidades Pastorales que, poco a poco, se van afianzando en nuestra Diócesis compostelana y de la que sois una parte fundamental y muy importante. Iniciamos un nuevo curso de catequesis marcado por dos eventos eclesiales de magnitud universal pero que afectan particularmente a la catequesis y a los catequistas. El primero de ellos, el Jubileo ordinario romano (2025), centrado en la virtud de la esperanza, y precedido por el Año de la Oración que estamos terminando y quiso servir de preparación. Por otro lado, la celebración el próximo 25 de julio de los 1700 años del Concilio de Nicea, primer concilio ecuménico de la historia y que nos dejó el conocido como Credo Niceno-Constantinopolitano.»

Acojamos la invitación del Papa y convirtámonos en este curso en generadores de esperanza, llevándola a todos los espacios donde nos movemos habitualmente: familia, trabajo, parroquia y escuelas. Muchas veces las experiencias personales y los eventos del mundo exigen con mayor intensidad el llamado a asumir esta misión de ser esperanza. Eso nos exigirá ser “anclas” seguras para los demás. Si observáis el logo del Año Jubilar 2025, veréis como la parte inferior de la cruz se alarga hasta transformarse en un ancla, que se mantiene firma a pesar del movimiento de las olas. Sabemos que el ancla ha sido usada como metáfora de la esperanza. De hecho, el “ancla de la esperanza” es el nombre que en la jerga marina se da al ancla de reserva usada por las embarcaciones para hacer maniobras de emergencia que permitan estabilizar la barca durante las tormentas.

Os invitamos a anclarnos en la esperanza firme que sólo Cristo nos puede dar, y a ser ancla en vuestro entorno, ayudando a tantos a mantener firme la Fe, la Esperanza y la Caridad.

Buen inicio y camino y navegación en este curso.

Están convocados los niños, catequistas, sacerdotes, consagrados y familias, para que en comunión vivamos este jornada y oremos por los catequistas, para que anuncien el evangelio con sus palabras y con sus obras.

En la celebración, se tendrá el envió de un grupo de catequistas, que representarán a todos los catequistas de la Diócesis, que con tanta generosidad entregan su persona y su tiempo en el acompañamiento y educación de la fe de muchos niños, adolescentes y jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba