Noticias

RETIRO PARA CATEQUISTAS, PENTECOSTÉS 2024

QUERIDOS CATEQUISTAS,

Nos acercamos al final del tiempo Pascual, marcado por la alegría profunda que da el saber que Cristo ha resucitado, que está vivo y presente en la vida del cristiano y que nunca lo abandonará, pues como cúlmen envía la gran fuerza del Espíritu Santo.

En una Catequesis del papa Francisco dice: «Después de cincuenta días de incertidumbre para los discípulos, llegó Pentecostés. Por una parte, Jesús había resucitado, lo habían visto y escuchado llenos de alegría, y también habían comido con Él. Por otro lado, aún no habían superado las dudas y los temores: estaban con las puertas cerradas (cf. Jn 20,19.26), con pocas perspectivas, incapaces de anunciar al que está Vivo. Luego, llega el Espíritu Santo y las preocupaciones se desvanecen: ahora los apóstoles ya no tienen miedo ni siquiera ante quien los arresta; antes estaban preocupados por salvar sus vidas, ahora ya no tienen miedo de morir; antes permanecían encerrados en el Cenáculo, ahora salen a anunciar a todas las gentes.» Ver aquí la Catequesis completa.

Para vivir mejor este tiempo del Espíritu Santo, os compartimos un retiro espiritual para que lo viváis en comunidad de Catequistas, para que sea un momento para recargar las pilas con la oración y el compartir fraterno.

Podéis hacerlo en una mañana entera, aunque también está la apertura de hacer una parte si no tenéis suficiente tiempo. Lo importante es dedicar juntos, como comunidad de Catequistas a este encuentro espiritual.

DESCARGA EL RETIRO DE PENTECOSTÉS PARA CATEQUISTAS CON OLOR A SINODALIDAD

¡FELÍZ FIESTA DE PENTECOSTÉS!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba