MAYO, COMPROMISO Y TAREA PERSONAL (agenda del catequista 2024)
QUERIDOS CATEQUISTAS RECORDANDO:
EL COMPROMISO MENSUAL:
ES EL MES DEDICADO A LA VIRGEN MARÍA,
ES EL MES DEDICADO A LAS MADRES
EL MES DEDICADO A LA INFANCIA
LA TAREA PERSONAL;
PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS Y FAMILIAS
MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA
El mes de mayo, como sabemos es de mucha riqueza espiritual, un mes donde recordamos a María la Madre de Jesús y nuestra Madre, en este mes recordamos sus apariciones en Fátima. Es un tiempo en que los cristianos católicos veneramos a nuestra Madre en sus múltiples advocaciones, un mes que tiene sus orígenes muy atrás en la historia.
En el Directorio para la Catequesis, nos presentan a María como la primera discípula de Jesús, pero también podríamos decir que María fue la primera catequista de Jesús, enseñándole la obediencia a la voluntad del Padre.
Leemos en el Directorio para la Catequesis: el n. 428 «Favoreciendo un ambiente doméstico de humildad, ternura, contemplación y preocupación por los demás, María educó a Jesús, el Verbo hecho carne, en el camino de la justicia y de la obediencia a la voluntad del Padre. A su vez, la Madre aprendió a seguir a su Hijo, convirtiéndose en la primera y más perfecta de sus discípulos.»
Descubrimos como María enseñó a Jesús el camino de la justicia y de la obediencia a la voluntad del Padre, una Catequesis que partía de su propia experiencia.
Que María, la primera Catequista de Jesús, acompañe siempre el caminar de todos los catequistas en la educación de la fe a todos los chicos y grandes que se acercan para conocerlo.