Noticias

Se reinicia la publicación semanal del material #CatequeseComezaNaCasa

Queridos catequistas:

¡Estamos de vuelta! con la publicación semanal del material #CatequeseComezaNacasa (#CCNC), a partir del domingo 16 de octubre, ya podréis acceder a él. Aquí podráis descargarlo semanalmente.

Por si acaso no conocéis este proyecto, te contamos un poco de qué va.

#CCNC es una propuesta catequética para realizar en familia a partir del Evangelio del domingo.

Este proyecto surge de la experiencia vivida durante el tiempo de pandemia, sobre todo durante el confinamiento, donde la catequesis continúo desarrollándose en las casas, y en un ámbito propiamente familiar.

En esta experiencia apostamos por la incorporación de la Buena Noticia del Domingo a la catequesis que se inicia en la parroquia y se prolonga en el espacio familiar. Dicho espacio facilita la alianza y la unión de fuerzas (sinergia) entre la parroquia, los catequistas, y la casa; donde papás y mamás, abuelos y abuelas, padrinos o hermanos mayores, se convierten en los primeros catequistas de los niños y niñas de la catequesis. Así se abre la oportunidad para afrontar la necesidad y el reto de que la fe y su educación comiencen desde casa.

El material también pretende ser un complemento para la catequesis parroquial y puede enviarse en día sábado o el mismo domingo, al finalizar la catequesis. El recurso también es una buena opción para enviarse a los niños cuando estos falten a la catequesis, siempre asegurando el seguimiento y verificación por parte del catequista de la catequesis vivida en casa.

El material es realizado por las Delegaciones de Catequesis de Galicia y se publica semanalmente. Este año corresponde al ciclo litúrgico C-A.

¡Te invitamos a conocer algunos elementos de este proyecto que estamos construyendo en el camino!

Equipo Catequesis de Galicia

Proyecto CCNC 2022-23

Otro vídeos CCNC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba