Noticias

La vida, Buena Noticia. Jornada por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024. Una Jornada que la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el lunes Santo, se traslada al 8 de abril. 

¿Por qué la vida es una buena noticia?

La vida no es “un derecho absoluto a la libre disposición del criterio humano” es “un don de Dios” y este es el motivo “más profundo” para que sea considerada “una buena noticia”. Los obispos distinguen entre el don que “es algo que acogemos porque se nos entrega” y el derecho que “es algo que nosotros podemos exigir, con sus límites en el caso de la vida”. También señalan la diferencia entre regalo y don. El primero, “es algo que se me da para que disponga de ello como quiera”, mientras que el don “implica una tarea, una responsabilidad”, con unas implicaciones al inicio, en el transcurso y al final de la vida. (Parte del Mensaje de los Obispos)

La catequesis es una parte fundamental en la formación de la fe cristiana. El valor de la vida es un principio fundamental en la enseñanza cristiana, ya que se considera que cada persona es un ser único, creado a imagen y semejanza de Dios, y por lo tanto, merece ser respetado y protegido en todas sus dimensiones. La vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, es sagrada y debe ser defendida en todas sus etapas y circunstancias.

Por tanto, la catequesis y el valor de la vida están estrechamente relacionados, ya que a través de la educación en la fe se fomenta el respeto, la solidaridad y el compromiso con la defensa de la dignidad humana, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Materiales para la Jornada por la Vida 2024

Mensaje de los Obispos

Cartel castellano

Cartel gallego

Estampa castellano

Estampa gallego

Subsidio litúrgico celebrante

Subsidio litúrgico monitor

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba