ActualidadSin categoría

En este mes de noviembre vuelven las «tardes de 5+1»

Tras haber iniciado la catequesis en nuestras parroquias, en este mes de noviembre retornan “las tardes 5+1”.
Esta iniciativa evangelizadora surgía en la ciudad de A Coruña (año 2013) y desde el año pasado está presente en la ciudad de Santiago.

Se dirige a los niños de la catequesis de post-comunión. Su dinámica consiste es la siguiente: un sábado al mes, en un sistema de rotación entre las parroquias interesadas, y siguiendo el itinerario del Catecismo de post-comunión de la Conferencia Episcopal, “Testigos del Señor”, se organiza una tarde de encuentro y fraternidad, de formación y catequesis, de oración y misión.

Se trata de una propuesta que:

  1. Puede dinamizar la catequesis con los niños de post-comunión;
  2. posee la capacidad de volver a entusiasmar tanto a párrocos como a catequistas;
  3. se plantea desde la Delegación de catequesis como una oportunidad para un trabajo inter-parroquial, muy útil y oportuno para la implantación de las UPAS (Unidades Pastorales) en nuestra Diócesis; y, finalmente,
  4. servirá como un ensayo para el desarrollo de una catequesis más adecuada a las exigencias de las zonas, que cada vez cuentan con menos catequistas y con pocos chicos para formar grupos por edades.

A finales del curso pasado, se hacía una programación conjunta para las ciudades de A Coruña y Santiago, de modo que a la distancia de una semana, se organizase la tarde en torno al mismo tema del Catecismo “Testigos del Señor”.

En este mes de noviembre se trabajará el tema de “Jesús es Palabra”, y tendremos los siguientes encuentros:

  1. En Santiago, será el sábado 17 de noviembre, de 16:00-19:30h, en los locales de la Iglesia de san Francisco (c. Rúa Castiñeiros s/n, 15705 Santiago de Compostela).
  2. En A Coruña, día 24 de Noviembre,en los salones de San Francisco Javier (Rua Monasterio de Bergondo, s/n, 15010 A Coruña). La reunión preparatoria será el domingo 11, a las 19:00, en la misma Parroquia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba