Noticias

El Espíritu Santo fortalece la labor de los catequistas en la transmisión de la fe

En preparación para el Domingo de Pentecostés, que se celebrará el próximo domingo 28 de mayo, como catequistas nos ayuda recordarnos la importancia de los siete dones del Espíritu Santo en el servicio que la Iglesia nos confía.

Según el Directorio para la Catequesis n. 112, el Espíritu Santo desempeña un papel fundamental en la vida de los catequistas, siendo el verdadero protagonista de toda auténtica catequesis. A través de la unión profunda que el catequista mantiene con Jesucristo, el Espíritu Santo hace eficaz los esfuerzos humanos en la acción catequística.

Teniendo presente, que en en la carta de San Pablo a los Corintios (1 Cor 12, 8-10), se enumeran los siete dones del Espíritu Santo, presentamos a modo de galería, una pequeña referencia a cada uno de ellos.

¡Que el Espíritu Santo derrame sus dones y nos colme de sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios para que continuemos siendo testigos vivos de la tradición de la Iglesia y mediadores de la inserción de los nuevos discípulos en la comunidad eclesial. (Cfr. DC 112).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba