Noticias

Laudatizando la Catequesis: Materiales en el Contexto de la Semana Laudato Si’ 2023

La Semana Laudato Si, que se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo bajo el lema «Esperanza para la Tierra. Esperanza para la Humanidad», es un evento global de gran importancia para la Iglesia, sin duda, también para la catequesis. Durante esta semana, se busca concienciar y movilizar a los creyentes en la protección y cuidado de nuestra casa común, siguiendo las enseñanzas de la encíclica Laudato Si’, del papa Francisco. En este contexto, la Delegación de Catequesis de Santiago ha preparado un espacio temático con recursos de apoyo para los catequistas.

Dos materiales destacan en este espacio: El primero, se trata de un folleto con actividades diseñadas para niños, inspiradas en la encíclica Laudato Si. Con estas se busca fomentar una mayor conciencia por el cuidado de la creación. A través de experiencias concretas, como la observación de aves, los niños podrán vivir de manera divertida y práctica el valor de la creación como un regalo de nuestro creador.

Además, se ha elaborado una Guía para la Vigilia de Oración con adultos, que brinda un marco espiritual para la reflexión y la contemplación en torno a la temática de la encíclica Laudato Si.

También, en este link, puedes consultar los materiales creados en años anteriores; y por si aún no lo conoces, te presentamos el espacio donde se publica semanalmente el EcoEvangelio.

Invitamos a los catequistas a considerar esta semana especial y aprovechar estos recursos catequísticos. Así también sugerimos ver la película «La Carta», que aborda de manera profunda los mensajes de Laudato Si’, puede ser una oportunidad para vivir más conscientemente la ecología integral en la vida diaria.

Recuerda, ¡la esperanza para la Tierra y para la Humanidad está en nuestras manos!

Os dejamos el link hacia el espacio temático y también los dos materiales mencionados.

Espacio tematico LS
Folleto de actividades LS
Vigilia de oración Semana Laudato Si’

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba