Noticias

El arzobispo de Santiago invita a los diocesanos a unirse al Papa en la oración por la paz

El Papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo y a sus sacerdotes a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Con este motivo, el arzobispo de Santiago de Compostela ha publicado una Carta Pastoral invitando a todos los diocesanos a unirse a las intenciones del Santo Padre en la que muestra su preocupación por las personas que de una u otra manera están sufriendo la guerra: “Os invito a unirse al papa Francisco que realizará la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María”.

Este acto, que se celebrará en comunión con las Iglesias de todo el mundo en la tarde del viernes 25 de marzo, tendrá lugar en la Basílica de San Pedro de Roma durante la celebración de las «24 horas para el Señor».

Será el viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia cuando el papa Francisco presida -a las 17 horas en la Basílica de San Pedro-, la consagración a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Santo Padre». Así lo anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. Para la consagración se eligió el día de la fiesta de la Anunciación del Señor.

Por su parte, don Julián, en su carta pastoral, nos dice que “también es providencia que en España ese día, solemnidad de la Anunciación, celebremos la Jornada por la vida con el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios””.

“La Consagración de Rusia y Ucrania que realizará el papa Francisco – continúa mons. Barrio -encuentra un eco especial entre nosotros en el Santuario de las Apariciones de Pontevedra, donde la paz del mundo se hizo promesa por parte de la Madre del cielo”.

Carta Pastoral en la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, 25 de marzo de 2022

(Tomado de Archicompostela)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba