Noticias

Asamblea de Catequistas de Santiago de Compostela

El próximo 5 marzo tendrá lugar en Santiago de Compostela la Asamblea de Catequistas. El lema elegido para que nos acompañe es «Con Santiago, llamados a ser catequistas en camino» y que trataremos en este día . Este año por ser Año Santo Compostelano, esta jornada se desarrollará como Asamblea- Jubileo.

A las 10:00h se dará inicio con la etapa “en camino”. En este momento se realizará el encuentro en la Ciudad de la Cultura y se dará comienzo a la peregrinación hacia la ciudad del Apóstol.

A las 11: 00h se continuará con la etapa “llamados a ser catequistas”. En ella se celebrará el acto penitencial oficiado por el Obispo Auxiliar don Francisco José Prieto Fernández en el convento de las Mercedarias Descalzas.

A las 13: 30h se hará una pausa para comer en la hospedería de San Martín Pinario. Hay la posibilidad de comer su menú (12€), o nosotros llevar nuestra propia comida y bebida, la cual cada persona tendrá que hacerse cargo de ella, y comer allí.

Por último, a las 15: 30h se realizará uno de los grandes momentos de la jornada, la etapa “con Santiago”. Llegados ya a la contorna de la Catedral ,se comenzará atravesando la Puerta Santa para a continuación, a las 16:00 h, dar inicio a la Eucaristía Jubilar presidida por el Arzobispo de la Diócesis don Julián Barrio Barrio.

En ella, como se lleva haciendo desde hace años, se va a hacer un reconocimiento a los catequistas que haya cumplido 25, 50 o 60 años desempañando esta labor en alguna parroquia o ámbito pastoral.

Debido a los tiempos que estamos viviendo, es necesario INSCRIBIRSE antes del 2 de marzo. Puedes enviar el formulario cumplimentado por:
correo postal a la Delegación de Catequesis, plaza de la inmaculada, 5 – 15704, Santiago de Compostela;
correo electrónico escaneando y adjuntando el archivo a: catequese@archicompostela.gal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba