Noticias

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

«Juntos anunciamos lo que vivimos», este es el lema para el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Es una invitación para todos los bautizados para que tomen conciencia del anuncio y se sientan parte activa de esta misión con las palabras y las obras, es decir con el testimonio en el día a día. La jornada se desarrollará este 28 de mayo.

En el mensaje de los obispos recuerdan que la misión de anunciar a Jesucristo corresponde a todo el pueblo de Dios y que “la tenemos que realizar juntos, en comunión, en clave de sinodalidad”. El proceso sinodal “está insistiendo en que la comunión y la participación tienen como meta la misión, el anuncio del evangelio. Además, el camino sinodal nos está invitando a sentirnos corresponsables en la misión evangelizadora, superando el clericalismo que nos afecta tanto a los clérigos como a los laicos”.

Como Iglesia “tenemos que situarnos en diálogo con el mundo, ofreciendo la buena noticia del evangelio a tantas personas que están sufriendo, que se sienten marginadas por la sociedad por cualquier motivo”. Estamos llamados a anunciar “al que es la vida, Jesucristo, en medio de las situaciones de muerte, de tristeza o de falta de esperanza que hay a nuestro alrededor”.  

Esta Jornada, que coincide con las elecciones municipales y autonómicas, “nos interpela también a un testimonio cristiano en el mundo de la política, que, en palabras del papa Francisco, «es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común» (EG 205).

Felicitamos a todos los catequistas, padres y madres que con su destacada labor de educación en la fe, acompañan la experiencia de sus niños y niñas. ¡Enhorabuena!

(Fuente: www.conferenciaepiscopal.es)

En el espacio de recursos, podréis encontrar los materiales para este día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba