Actualidad

Catequesis en la naturaleza: La creación es obra del amor de Dios

“Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra”… así rezamos en el Credo retomando la afirmación con la que comienza la Biblia: “Al principio Dios creó el cielo y la tierra” (Gn 1,1). Dios es el origen de todas las cosas y en la belleza de la creación se despliega su omnipotencia de Padre amoroso. De este modo, la creación se convierte en un lugar donde conocer y reconocer la omnipotencia de Dios y su bondad, y se convierte en una llamada a la fe de nosotros, los creyentes, para que proclamemos a Dios como Creador.

El creyente puede leer el gran libro de la naturaleza y comprender su lenguaje: el universo nos habla de Dios, pero es necesaria su Palabra de revelación, que suscita la fe, para que el hombre pueda alcanzar la plena conciencia de la realidad de Dios como Creador y Padre.

“Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno “(Gn 1, 31). Todo lo que Dios crea es bello y bueno, impregnado de sabiduría y de amor. Dios lo ha creado todo y la obra más importante de la Creación es el hombre, quien tiene el encargo de cuidar y mejorar todo lo creado. La acción creadora de Dios pone orden, infunde armonía, dona belleza.

Y, en esta línea, en la parroquia de San Vicente de Os Groves, tuvieron la Catequesis, en la naturaleza. “Con una sesión a pie de playa. Aprendiendo. Y contemplando. Porque cuando disfrutamos de la naturaleza, damos gloria a Dios” (Parroquia San Vicente de Os Groves).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba