Actualidad

Charlas sobre don Baltasar Pardal

Un año más, recordamos la figura de Don Baltasar Pardal, «carismático catequista de multitudes», que murió el 3 de marzo de 1963. Él siempre tenía a la catequesis en el punto de mira.

Recordemos que Don Baltasar, en uno de los barrios más deprimidos de Coruña, montó la Gran Obra de Atocha, donde todo pivotaba en torno a la catequesis. Fue también, el primer director del entonces Secretariado de Catequesis de la Diócesis. Y aunque, los libros no lo recogen, en su época, fue una de las personas que se codeó con todos los grandes de la reforma catequética del siglo XX en España. Baltasar Pardal era un hombre muy humilde, más centrado en la acción que en la reflexión, que se centraba siempre en el niño, como la persona que tenía dentro lo que nosotros necesitábamos y desde su necesidad nosotros podíamos darle.

Como años anteriores, por estas fechas, se ofrecen unas charlas que enfoquen un eje transversal de su vida. Vamos ya por la XV, y este año correrá a cargo de Dña. María Ángeles Martínez Pérez, religiosa de la Compañía de María, quien conoció personalmente a Don Baltasar.

Las charlas serán:

– Martes 3 (A Coruña), Ponencia a las 20:00 H.: «Don Baltasar amigo de Dios y profeta» (Dña. María Ángeles Martínez Pérez, religiosa de la Compañía de María) en el Teatro de La Grande Obra de Atocha (C/Baltasar Pardal, nº 1).

– Jueves 5 (Santiago de Compostela), Ponencia a las 20:00 H.: «Don Baltasar amigo de Dios y profeta» (Dña. María Ángeles Martínez Pérez, religiosa de la Compañía de María) en el Instituto Teológico Compostelano (Plaza de la Inmaculada, nº 5).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba