Noticias

Jornada Mundial del Enfermo 2022. Materiales

El 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo. Este día se inicia la Campaña que concluye el 22 de mayo, cuando la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo.

«Acompañar en el sufrimiento» es el lema elegido para esta trigésima Jornada, y el tema: «Sean misericordiosos así como el Padre de ustedes es misericordioso»(Lc 6,36). El mensaje del santo padre Francisco, con esta ocasión, es una preciosa catequesis, y nos recuerda que «Cuando una persona experimenta en su propia carne la fragilidad y el sufrimiento a causa de la enfermedad, también su corazón se entristece, el miedo crece, los interrogantes se multiplican; hallar respuesta a la pregunta sobre el sentido de todo lo que sucede es cada vez más urgente».

La enfermedad reta a la fe, por lo tanto es de especial interés en la catequesis. El papa dice que, «es importante contar testigos de la caridad de Dios, que derramen sobre las heridas de los enfermos el aceite de la consolación y el vino de la esperanza, siguiendo el ejemplo de Jesús, misericordia del Padre». Sin duda, un ámbito para formar en esta dimensión testimonial es la catequesis.

En esta Jornada Mundial del enfermo nos unimos y damos gracias a Dios por tantos «catequistas testigos de la caridad en la enfermedad», y rezamos por los catequistas enfermos que en esta experiencia se están configurando con el maestro y desde ahí siguen anunciando el amor misericordioso de Dios.

Os dejamos los materiales descargables de la Jornada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba