Noticias

VIVIR LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO

La Editorial CCS, publica un nuevo libro titulado: Vivir la alegría del Evangelio. El legado de Francisco, que tiene como autor a Eugenio Alburquerque. Esta obra quiere hacerse eco de la riqueza del amplio magisterio deL Papa Francisco en estos años, desde la perspectiva de su intervención programática: la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, la alegría del Evangelio, con el deseo de que esta alegría llene el corazón y la vida de quienes se encuentran con Jesús.

Durante estos diez años de pontificado, el papa Francisco, en sus intervenciones escritas ha transmitido su gran aspiración de que la Iglesia viva gozosamente el Evangelio y lo transmita con alegría y audacia, llegando a las periferias del mundo. A través de sus escritos expresa sus grandes preocupaciones: los pobres, los emigrantes y refugiados, los que sufren, los alejados, el cuidado de la casa común, la fraternidad universal, la paz en el mundo. Y por medio de ellas manifiesta también sus grandes deseos, sus sueños; sobre todo, el gran sueño de una Iglesia misionera, abierta al Espíritu, entregada a la evangelización.

La Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela, en su plan de trabajo de este año pastoral, tiene como lema la alegría de ser catequista, así que este texto puede ser de gran utilidad para seguir profundizando en este aspecto tan importante, ya que con caras tristes no podemos contagiar el evangelio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba