VII Jornada Mundial de los Pobres
El próximo domingo 19 de noviembre la Iglesia celebra la VII Jornada Mundial de los Pobres, con el lema: «No apartes tu rostro del pobre», del Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada.
La Jornada Mundial de los Pobres, signo fecundo de la misericordia del Padre, llega por séptima vez para apoyar el camino de nuestras comunidades. Es una cita que la Iglesia va arraigando poco a poco en su pastoral, para descubrir cada vez más el contenido central del Evangelio. Cada día nos comprometemos a acoger a los pobres, pero esto no basta. Un río de pobreza atraviesa nuestras ciudades y se hace cada vez más grande hasta desbordarse; ese río parece arrastrarnos, tanto que el grito de nuestros hermanos y hermanas que piden ayuda, apoyo y solidaridad se hace cada vez más fuerte. Por eso, el domingo anterior a la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, nos reunimos en torno a su Mesa para recibir de Él, una vez más, el don y el compromiso de vivir la pobreza y de servir a los pobres. «No apartes tu rostro del pobre» (Tb 4,7).
Podéis leer el mensaje completo aquí
Os dejamos el material propuesto para la animación de esta Jornada en las comunidades parroquiales e ir preparando la celebración de esta Jornada Mundial de los Pobres 2023.