Noticias

Biblia y Catequesis. Santiago de Compostela

Hoy martes 12 de julio a las 18:00 horas, (6 de la tarde), se tendrá en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano (ITC), la presentación de esta cuarta edición de la Biblia.

Las fuentes de las que la catequesis bebe deben ser consideradas en una relación de correlación: una reenvía a la otra, mientras que todas son reconducibles a la Palabra de Dios, de la cual son su expresión…Las fuentes en cierto sentido, también pueden ser vías para la catequesis.

Directorio para la Catequesis, 90.

La catequesis extrae su mensaje de la Palabra de Dios, que es su principal fuente. Por tanto, «es fundamental que la Palabra revelada fecunde radicalmente la catequesis y todos los esfuerzos por transmitir la fe» (EG,n.175). La Sagrada Escritura que Dios ha inspirado llega más profundamente al alma humana que cualquier otra palabra. La Palabra de Dios no se agota en la Sagrada Escritura porque es una realidad viva, operante y eficaz (cf. Is 55,10-11; Heb 4,12-13).

Directorio para la Catequesis, 91

La catequesis «está llamada a llevar la fuerza del Evangelio al corazón de la cultura y de las culturas» y tiene una gran responsabilidad en el proceso de inculturación de la fe. Entender la cultura como un lugar hermenéutico de la fe ofrece a la catequesis mayores posibilidades de alcanzar de manera significativa su finalidad de ser educación en la fe y para la fe…La inculturación, en el fondo, tiene como objetivo el proceso de interiorización de la experiencia de fe.

Directorio para la Catequesis, 396



			
		

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba