Noticias

Significativo inicio del curso acreditado de Godly Play organizado por la Delegación de Catequesis de Santiago

El pasado viernes y sábado, la sede del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCR) fue el escenario del inicio del curso básico acreditado de Godly Play, organizado por la Delegación de Catequesis y la Asociación Godly Play España. El curso contó con la participación de un grupo de once personas provenientes de diferentes lugares como Lugo, Moaña, Vigo y Boiro, quienes son catequistas, sacerdotes y profesoras.

Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en la metodología de Godly Play como una experiencia complementaria para la pastoral, la catequesis, la enseñanza religiosa escolar y la educación en general. Fue un tiempo provechoso para todos aquellos que tienen la misión de educar.

La segunda parte del curso se ha programado para el 26 y 27 de mayo para completar la formación. Como ya decíamos, en esta ocasión ha sido relevante la participación de las distintas parroquias. De la Diócesis de Lugo, dos sacerdotes, y cinco catequistas de cuatro parroquias distintas. Así también ha participado una catequista de Boiro, una maestra de religión de escuela pública y dos maestras de un colegio concertado católico de Cangas.

La metodología de Godly Play ha demostrado ser una herramienta eficaz para el aprendizaje y la enseñanza de la fe cristiana. Esta iniciativa de formación acreditada es una muestra del compromiso de la Delegación de Catequesis y la Asociación Godly Play España con la formación de los catequistas y profesores en la enseñanza de la fe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba