ActualidadCursos y Jornadas

Seminario Parroquial sobre las células parroquiales

phoca_thumb_l__pfs3772

Del 28 al 31 de mayo se llevó a cabo en la Basílica de San Eustorgio, el 26 Seminario Internacional sobre las células parroquiales de evangelización Sistema (CPE). Han sido 25 años desde que este evento se inició como un seminario europeo, adquiriendo con el tiempo el carácter internacional que desempeña hoy en día, gracias a la composición de los estudiantes que vienen precisamente de todo el mundo. Hoy, como entonces, son el gran compromiso y alegría en dar la bienvenida a cerca de 160 miembros, entre ellos 45 sacerdotes, que viene, así como de diferentes regiones italianas, entre ellos Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Suiza, España, Alemania, Polonia, Canadá, Uganda, Congo, Perú y Costa de Marfil.

Una confirmación de la validez de este plan pastoral, que se basa en el compromiso de los miembros de cada célula en favor de la evangelización, por su conversión y para la renovación profunda de la vida parroquial, el 12 de abril del año pasado, la Fiesta de la Divina Misericordia, P. Pigi Perini, como Presidente y Fundador del Cuerpo de CPE Servicio Internacional, recibió de manos de la tarjeta. Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el Decreto de reconocimiento y aprobación definitiva, tras el recibido de forma experimental en mayo de 2009. la finalidad de las células, con lo que la Buena Nueva a los que no lo saben, coincide, por lo tanto, con el objetivo de la Iglesia universal, que es evangelizar.

En el decreto entregado a Don Pigi: “Es fundamental para la Iglesia a revitalizar la identidad misionera de los fieles laicos y pastores solicitar en la conciencia de su labor en la parroquia se convierta en una comunidad de fe ardiente, donde los miembros son “agentes de la evangelización” y la parroquia “centro constante de envío misionero.”

phoca_thumb_l__pfs3816

Las células, de hecho, están compuestas de fieles laicos que, después de haber experimentado el amor de Dios, deseo compartirlo con aquellos que no lo saben, con el fin de descubrir la su misión de anunciar el Evangelio. El pastor, que comienza o continúa este anuncio metodología, descubre cómo transformar la comunidad de gigante dormido en la parroquia en el fuego, que arde con la fe y la evangelización de la proyectada medida. Y esto puede ocurrir en cualquier parte del mundo en cualquier parroquia existe una cura interesados para dar vida a sus fieles la realidad de su bautismo de una manera más auténtica y profunda.

Todo esto se puede experimentar en San Eustorgio a finales de mayo durante el Seminario internacional, a continuación, transferir este método eficaz de evangelización en su parroquia.

La comunidad de San Eustorgio es también particularmente alegre porque el próximo 5 de September Todos células del mundo se reunirán Francisco en la Sala Nervi. “El reconocimiento final de 12 de abril, el próximo Seminario Internacional de finales de mayo y la fecha de 5 de septiembre, en el que todas las células se encontrarán en la presencia del Santo Padre, son momentos importantes para el CPE, verdaderos dones del Señor, que no lo hace cansados que bendiga nuestros esfuerzos “, dice Don Pigi., que deseaba fuertemente a transferir este método en San Eustorgio en 1987 de la Florida, y desde entonces se ha extendido, gracias a la dedicación y el cuidado que él mismo tiene dedicado.

phoca_thumb_l__pfs3921

Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, evoca “¿Cómo las células responden a la llamada a una nueva parroquia” comunidad de comunidades “, en referencia al número 28 de la Evangelii Gaudium, que dice:” la parroquia es una comunidad de comunidades, el santuario donde la sed, venga a beber para seguir caminando y centro constante de envío “misionero, hacer hincapié en la importancia que tiene la parroquia de su fiel, si usted vive en una consciente y auténtico.

Fuente: http://www.novaevangelizatio.va/content/nvev/it/eventi/CelluleEV.html

CPE
Células parroquiales de Evangelización

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba