Noticias

Presentación del «Instrumentum Laboris para el Sínodo

El pasado 20 de junio, se presentó el documento, denominado «Instrumentum Laboris» que servirá de estudio, profundización y búsqueda de posibles respuestas a los interrogantes planteados en la etapa de consulta al pueblo de Dios.

El instrumentum laboris se presenta como una herramienta para el discernimiento de quienes participan en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en octubre de 2023. Este documento invita a profundizar proporcionando algunas intuiciones que han surgido a lo largo del proceso. También pretende favorecer la metodología de la asamblea.

Una consulta al pueblo de Dios en el rango local fue el punto de partida de este documento. 

Posteriormente, las diócesis recogieron las conclusiones y las hicieron llegar a las Conferencias Episcopales o Sínodos de las Iglesias Católicas Orientales. Éstas las sintetizaron y las enviaron a la Secretaría General del Sínodo en agosto de 2021. Una vez analizadas los expertos elaboraron el Documento de Trabajo para la Etapa Continental (DTC) y dicho documento regresó a las Iglesias locales para poder confrontarlo creando espacios de diálogo en las siete Asambleas Continentales.

Aquí podéis descargar el documento: Instrumentum Laboris para el Síndo sobre la sinodalidad

(Fuente: https://www.conferenciaepiscopal.es/presentacion-instrumentum-laboris-sinodo/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba