Actualidad

Encuentro con Catequistas de la Unidad Pastoral de Muros

Una de las actividades más importantes de la Delegación Diocesana de Catequesis, es la cercanía y el contacto con los catequistas, en la animación y en en la formación para llevar a cabo y de la mejor manera su valioso ministerio en la Iglesia desde cada realidad de la Parroquia donde están insertos.

En este sentido, es muy importante el interés y el compromiso del párroco para que sus catequistas estén motivados y capacitados facilitandoles todos los medios para su servicio en la comunidad.

 

En este contexto y convencidos de nuestra labor diocesana, hemos tenido un encuentro con los catequistas de la Unión Pastoral de Muros, Serres, Sestaio y Torea ; el Párroco, Don Daniel Pérez Espasandín solicitó la presencia de la Delegación para hablar de los Catecismos y los materiales complementarios que se utilizan en la catequesis, viendo de conjunto el itinerario de la Iniciación Cristiana.

 

 

Iniciamos con un acercamiento a los materiales, por equipos habrian que ver el contenido y la metodología, observar en un tema la  pedagogía aplicada a la edad en relación con los contenidos. Después se vio de conjunto todo los materiales y se compartieron inquietudes de acuerdo a la realidad de cada parroquia.

El horizonte se amplía y sentimos la necesidad de continuar  el camino de reflexión catequético-pastoral, ahora, en un segundo encuentro para hablar sobre el acto catequético, metodología, recursos, organización y programación de la catequesis y otras tantas iniciativas que vayan surgiendo en el caminar de este curso catequético.

 

Delegación de Catequesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba