Noticias

Celebración de Reparto de la Luz de la Paz de Belén 2023 para Galicia

Con el lema «Luz para iluminar a las naciones» se tendrá la Celebración de repartición y celebración de la Luz de la Paz de Belén para toda Galicia el día sábado 16 de diciembre, a las 17:30h en la Iglesia de San Juan Evangelista de Vista Alegre  (Rúa do Bispo Diego Peláez, 2, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña), donde se celebro el año pasado.

Están invitados a la ceremonia de la repartición de la Luz todos los sacerdotes, catequistas, y otros agentes de pastoral, familias y quien quiera participar de una de las ceremonias más entrañables del adviento.

Los diversos grupos que participen se reunirán a las 10:30h en el Centro juvenil Don Bosco (Rúa de Belvís, 2, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña). Ahí podrán identificarse con el nombre de su parroquia y se les darán las indicaciones para las actividades programadas. El almuerzo que cada participante traerá será a las 14:30 h. según la programación señalada.

  • Participa en la celebración de entrega de la Luz de la Paz de Belén. Tráete una vela o un candil y llévate después esta luz que viene desde la Cueva de Belén, donde nació Jesús, el Salvador. Llévala como signo de paz a tu parroquia para compartirla con tu comunidad de fe; a tu casa, para regalarla a tu familia; o a alguien que se encuentre solo, sin esperanza ni ilusión, … y necesite de la luz y del calor de la fe.
  • ¿Qué hacer al volver a nuestras parroquias? Llevar la Luz de la Paz de Belén de regreso a tu parroquia con tu vela o tu candil. Que no se te apague porque tienes una gran misión en las manos, compartir esta luz con todos.
  • Este sábado también podéis visitar los Belenes que ya se encuentran abiertos al público y hacer memoria de este acontecimiento junto a vuestra familia, amigos o grupos de catequesis.

¿Por qué venir y participar en esta celebración tan significativa?

Puedes convertirte en un misionero de la luz y así hacer que esta luz y, sobre todo, lo que significa e implica, llegue a todos los rincones de nuestra geografía gallega, sobre todo a las periferias existenciales y geográficas.

Desde la Delegación de Catequesis se han preparado algunos recursos y materiales para que podáis aprovechar la oportunidad y tener celebraciones similares en vuestras parroquias y zonas.

Aquí tenéis el enlace: Celebraciones y oraciones en torno a la Luz de la Paz de Belén

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba