Actualidad

XXVII JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA. La Vida consagrada celebra su día «caminando en esperanza”

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada, fue instituida hace 27 años por San Juan Pablo II. La Jornada mundial de la Vida Consagrada, instituida en 1995 por San Juan Pablo II.

Este próximo 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor y en consonancia con los ecos sinodales que resuenan en la Iglesia de nuestros días, celebraremos la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada de este año 2023, queremos celebrarla precisamente bajo el lema: caminando en esperanza.

Caminando es un gerundio que hace referencia a una acción continua y persistente, que no se cansa ni se detiene, que conlleva paciencia y tesón.

En esperanza indica un modo muy concreto de llevar adelante dicha acción a través de la virtud cristiana más necesaria para quien desea vivir en marcha y volcado hacia el futuro que hemos de construir todos los miembros de la Iglesia unidos.

En esta Jornada contemplamos el talante y el horizonte de aquellos que, en medio del mundo pero sin ser de él, se consagran a Dios «caminando en esperanza» para ser cada día apóstoles del reino, levadura en la masa, semilla en la tierra, sal en el guiso y candelero en lo alto.

 Esta Jornada es también una ocasión para dar gracias por el testimonio de oración, amor y entrega de las personas consagradas que, desde las diversas vocaciones y formas de servicio, son testigos de esperanza,  generosidad y fraternidad  en nuestra sociedad..

Dediquemos tiempo para orar y agradecer al Señor por el don de la vida consagrada y oremos por los jóvenes para que no tengan miedo de consagrar su vida a Dios.

Felicitamos a todos los consagrados y consagradas presentes en nuestra Arquidiócesis.

Aquí podéis descargar algunos subsidios para esta Jornada

Cartel

Estampa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba