Actualidad

Por si puede ser útil (11 de marzo de 2018)

Queridos catequistas de Red Galicia:

Seguimos en Cuaresma haciendo el camino de cinco semanas de preparación para la celebración de la Semana Santa, de nuestra gran fiesta de Pascua.

Llegamos ya a la cuarta etapa. Esta semana nos vamos a fijar en los tramos de la vida en que hay un poco de oscuridad y no sabemos mucho por dónde tirar. Jesús es la luz que nos indica el camino para que no tropecemos ni nos perdamos. Nos trajo la luz del Amor de Dios que no nos faltará nunca.

La Asamblea de Catequistas de la Diócesis de Santiago fue muy bien; se reunieron más de 300 catequistas con algunos de sus párrocos; animó a seguir siendo portadores del Agua Viva de Jesús inspirados desde el icono de su encuentro con la Samaritana. Una ponencia de gran calidad, unas experiencias al final de la mañana de oración-meditación-contemplación-adoración, y unos talleres con sentido práctico fue lo más valorado; no faltaron momentos cálidos y de convivencia, así como el reconocimiento público con entrega de diplomas para los catequistas de ejercicio de 25 o más años. La celebración eucarística, presidida por el Señor arzobispo Don Julián y su Obispo Auxiliar D. Jesús, fue su broche.

Y nada más; aquí os van los materiales que confecciona el equipo de Galicia de «por si puede ser útil» para esta nuestra red. Seguimos unidos en el nombre de Jesús: ¡a seguir remando! !Adelante! !Siempre adelante!:

Catequesis Galicia

(En su nombre y en el del Equipo que confecciona el “por si”: Eugenio)

Para más información sobre la Asamblea http://www.catequesisdegalicia.com

CASTELLANO

GALLEGO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba