Noticias

«Prepárate para el domingo» … a un solo clic

Con tan solo hacer clic, semana a semana, ponemos a tu disposición diversos materiales para enriquecer tu catequesis del domingo.

Como seguramente ya lo sabréis, dichos materiales se actualizan semanalmente en esta sección dominical:

Enseguida te contamos brevemente lo que contiene cada uno de los cinco espacios de esta sección.

  1. La portada del domingo: Contiene la idea central y la sinopsis con el enfoque del Evangelio que se ha propuesto para iluminar la catequesis de ese domingo.

2. Envío de material semanal para la liturgia dominical 

Desde aquí se ofrece una serie de materiales en torno a la liturgia del domingo para que sirva de ayuda a los niños, adolescentes y jóvenes que participan en las actividades de la catequesis. Estos materiales son: Evangelio con niños, misa con niños, Ideas para la homilía, folleto de participaciones, Pasatiempos Evangelio, Carteles.

3. Propuesta catequética para realizarla en familia.

Esta propuesta apuesta por la incorporación de la Buena Noticia del Domingo a la catequesis que se inicia en la parroquia y se prolonga en el espacio familiar. Dicho espacio facilita la alianza y la unión de fuerzas (sinergia) entre la parroquia, los catequistas, y la casa; donde papás y mamás, abuelos y abuelas, padrinos o hermanos mayores, se convierten en los primeros catequistas de los niños y niñas de la catequesis.

4. Una catequesis disFerente para hacer la fe accesible a todas las personas, en todas las circunstancias, desde todos los ámbitos. Este proyecto es la respuesta de nuestra Diócesis por ofrecer recursos e itinerarios adecuados a las personas con otras capacidades, para que la diferencia sea acogida y considerada como una riqueza en la Iglesia y un derecho de cada persona en la línea de la inclusión.

5. El “EcoEvangelio”, como su nombre lo indica, se centra en el Evangelio del Domingo y trata de ser un “eco ecológico” de esta “Buena Noticia”. 

Nuestra finalidad es promover valores, actitudes o principios que nos ayuden a recuperar la armonía entre nosotros y con la Creación; así como acercar la profunda enseñanza contenida en la encíclica Laudato Si’, sobre el cuidado de la Casa Común publicada en el año 2015.

Todos los materiales que elaboramos semanalmente se encuentran disponibles a partir del día miércoles, aunque el cartel, con la sinopsis del domingo, podrás descargarlo a partir del lunes.

Además puedes obtenerlos a través de la Red de Catequistas, aquí puedes solicitar el envío.

Gracias catequistas por comunicar el Evangelio en cada encuentro de catequesis, con gusto queremos seguir apoyando el servicio que lleváis adelante.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba