ActualidadCatequesis

5+1-Santiago inicia un nuevo curso

Durante estos días están dando comienzo en nuestra Diócesis las catequesis parroquiales. Desde la Delegación de Catequesis hemos enviado a las parroquias el material de inicio de curso, y hemos preparado la nueva agenda de catequistas con todos los eventos programados para este año.

Entre ellos se encuentra la cita de esta tarde. Hoy, a las 16.30h, se reunirá el equipo de 5+1 de Santiago para programar todo el año, y preparar la primera de las tardes del curso catequístico, que tendrá lugar en la Iglesia de san Francisco, el 24 de noviembre, bajo la temática «Jesús es Palabra». A este encuentro están invitadas todas las parroquias de Santiago que estén interesadas en participar.

El curso pasado, apoyados por los catequistas del equipo de 5+1 de la ciudad de A Coruña, iniciábamos en Santiago esta experiencia inter-parroquial para niños de catequesis de post-comunión llamada 5+1.  Varias parroquias de la ciudad de Santiago se sumaron entonces (San Fernando, San Francisco, santa María de Sar, El PilarLa Peregrina, Carmen de Abaixo y san Fructuoso, y santa María Figueiras, ) para dar comienzo a esta preciosa experiencia en un ambiente de fraternidad y cooperación.

Esta iniciativa surgía en la ciudad de A Coruña hace cinco años y va dirigida los niños de catequesis de post-comunión. Un sábado al mes, en un sistema de rotación entre las parroquias interesadas y siguiendo el itinerario del Catecismo de post-comunión de la Conferencia Episcopal, “Testigos del Señor”, párrocos y catequistas organizan una tarde de encuentro y fraternidad, de formación y catequesis, de testimonio, oración y misión.

A pesar de que esta iniciativa tan sólo cuenta con cinco años de vida, a medida que pasa el tiempo, se va expandiendo en más parroquias tanto de La Coruña como de Santiago, trayendo consigo un resultado muy esperanzador para la renovación y enriquecimiento de nuestra catequesis diocesana.

Buen inicio de la catequesis parroquial. Nos unimos en oración y que Dios bendiga todos vuestros esfuerzos.

Vicaría de Enseñanza y Catequesis de Santiago

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba