Noticias

Catequesis y Moral, el tema del próximo Encuentro Internacional de Catequesis

Comienza a llegar información sobre el próximo Congreso Internacional de Catequesis, a realizarse en Roma, en el mes de septiembre de este año. Este sería el tercer Congreso, el primero se realizó en el año 2013, y el segundo en el 2018. El tema de este año: Catequesis y Moral. La Tercera Parte del Catecismo de la Iglesia Católica.

La dimensión moral de la personalidad cristiana es una de las tareas propias de la catequesis, junto a las otras que ya conocemos, solo para recordar: fe conocida, fe celebrada, fe vivida, fe rezada, y el aspecto de la comunidad. Sin duda, el tema elegido por la Comisión animadora del Encuentro, dará gran impulso a la acción catequizadora integral. Es necesario impulsar todas las tareas de la catequesis, y concretamente esta que tiene relación con la vida nueva en Cristo. La catequesis actual tiende a acentuar la tarea del conocer la fe, nos cuesta visualizar una catequesis que incida en los actos concretos de la vida cotidiana, como es el desarrollo de las virtudes.

En el pontificado del papa Francisco, el binomio de «catequesis y moral» adquiere gran relevancia, específicamente con relación al problema de la crisis ecológica, porque en la raíz de la crisis se encuentra el ser humano, de ahí, la responsabilidad ético-moral de solucionarla. Por eso, también creemos que, el compromiso ecológico del cristiano, en este siglo, será una de las vías de la renovación de la catequesis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba