Noticias

«La catequesis se deja provocar por la pobreza». Jornada Mundial de los Pobres 2022

El domingo 13 de noviembre celebramos la Jornada Mundial de los Pobres. El  lema propuesto para este año es “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”. En esta sexta edición de la Jornada, la primera fue en 2016, el papa Francisco nos lanza un llamamiento a la solidaridad en medio de un mundo herido por la violencia y la guerra. El Santo Padre invita a “compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra”.

Esta Jornada no debería pasar desapercibida en la catequesis parroquial. La pobreza es una realidad que debe provocar a la catequesis, como lo menciona el Directorio para la Catequesis (2020):

«La catequesis se deja provocar por la pobreza ya que esta es inherente al mensaje del Evangelio. Porque reconoce su valor y, con vistas a la formación integral de los cristianos, podrá educarlos en la pobreza evangélica y en un estilo de vida sobrio. Además, fomentará en los fieles algunas actitudes básicas: respeto a la dignidad de la persona, apoyo a su crecimiento, promoción de la cultura de la fraternidad, indignación ante situaciones de miseria e injusticia» (DC 388).

Invitamos a los catequistas a sumarse a esta Jornada, y en este domingo próximo suscitar el compromiso con los chicos y chicas de la catequesis.

En el siguiente link encontrarás algunos recursos publicados por la CEE con motivo de esta Jornada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba