Noticias

Acción de gracias y homenaje a Don Julián

El miércoles 17 de mayo, la comunidad Diocesana, acompañados por el arzobispo electo de Santiago mons. Francisco Prieto, el obispo de la Diócesis de Ourense mons. Leonardo Lemos, el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo mons. Luis Quinteiro, así como mas de un centenar de presbíteros y vida consagrada, nos reunimos para dar gracias a Dios por el Ministerio Episcopal del mons. Julián Barrio ejercido a lo largo de 30 años en la Archidiócesis. Qué mejor gratitud que la celebración Eucarística para orar por el pastor que condujo a la Arquidiócesis por estas tres décadas

La celebración eucarística fue vivida con mucha profundidad y gratitud a Dios por tantas obras buenas que por gracia de Dios, Don Julián realizó en bien de este rebaño.

Durante su homilía expresó su gratitud a Dios y a muchas personas que le ayudaron en su servicio pastoral. estas fueron algunas de sus expresiones que conmovieron nuestros corazones:

  • “Mi barca quedará va rada dentro de unos días, hasta que el Señor me haga esa última y definitiva llamada para hacer esa travesía al otro extremo donde espera Jesucristo resucitado”.
  • “Doy gracias a Dios por estos años de Ministerio en los que he ido experimentando que el Señor enriquece la pobreza y fortalece la fragilidad, recordando que es Él quien me ha llamado, elegido y enviado, sin merecimiento alguno por mi parte”.
  • “De lo que no haya podido conseguir, el responsable soy yo. De lo conseguido, doy gracias a Dios y a quienes me habéis acompañado”.
  • Agradeció al Papa San Juan Pablo II que le encomendó el Ministerio Episcopal, a los Papas Benedicto XVI y Francisco por sus signos de benevolencia que tuvieron con la iglesia que peregrina en Santiago.
  • También agradeció la colaboración y disponibilidad que siempre tuvo en los obispos auxiliares, vicarios, sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos, y autoridades civiles: “Desde que llegué me encontré con vuestro afecto, comprensión y acogida que tanto me han ayudado. Siendo cristiano con vosotros y obispo para vosotros.”
  • Especial gratitud para su familia y para las hijas da natividad de María “con cuya ayuda sin duda me ha sido posible realizar también ministerio episcopal”.

Después de la celebración eucarística, tuvo lugar un acto de homenaje a Don Julián en la iglesia de San Martín Pinariopresentado por los periodistas Paula Pájaro y Alejandro López, y en el que se fueron intercalando vídeos, testimonios de agradecimiento y música. Todo estos momentos de agradecimiento expresados a Don Julián, son muestras de cariño, de gratitud por su servicio generoso, sencillo y entrega de su vida a esta querida Archidiócesis de Santiago de Compost

El acto finalizó con un discurso lleno de gratitud de D. Julián Barrio a toda la comunidad diocesana. Como Él mismo expresó lo llevaré en el corazón por siempre, también nosotros le guardaremos gratitud por siempre y no olvidaremos a este gran pastor que dejó mucha parte de su vida entre nosotros.

¡GRACIAS DON JULIÁN!

Desde la Delegación de Catequesis de Santiago le enviamos nuestra inmensa gratitud, porque como pastor veló siempre por la catequesis y los catequistas. Dios le sostenga y acompañe siempre. Por sus obras vivirá por siempre en nuestros corazones.

Para ver con más amplitud todo lo acontecido en este homenaje, podéis acceder a la página de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba