Noticias

MEMORIA DEL X ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS Y FAMILIAS

QUERIDOS CATEQUISTAS,

Con gran alegría os compartimos la experiencia de este encuentro. Como cada año en la fiesta del 1 de mayo, se llevó a cabo el ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS Y FAMILIAS en las instalaciones del seminario menor.

Sin importar la lluvia, el viento, o el frío, fueron llegando las familias llevando a sus hijos para vivir esta hermosa experiencia.

Y por el año de la oración, el tema fue precisamente «Señor enséñanos a orar» Lc 11,1, todos en la dinámica de la oración se distribuyeron en diferentes talleres para una mejor vivencia.

Se desarrollaron varios talleres con la participación de diferentes grupos. A la Delegación de Catequesis y para el Catecumenado, se le asignó el centro Don Bosco, de los salesianos, así que después de la inscripción y animación en el seminario menor, los chicos en peregrinación se dirigieron al centro Don Bosco donde catequistas les esperaban, llevándolos a un grupo de trabajo.

Después de las dinámicas de bienvenida y acogida, que la catequista Eva de la parroquia de San Fernando con gran dinamismo realizó, se organizaron los chicos en cuatro grupos asesorados por grupos de catequistas de algunas parroquias, que a través de la elaboración de una pulsera formada por simbólicos abalorios fueron construyendo la experiencia de oración. Al terminar se reunieron todos de nuevo en el foro de Don Bosco para una experiencia de oración animada por D. Miguel López Varela. Al terminar, los chicos regresaron en grupo al seminario menor para compartir la comida y participar en los juegos organizados por la pastoral juvenil.

Esta hermosa jornada culminó con la celebración de la  Eucaristía que presidió el arzobispo D. Francisco José Prieto Fernández en la Catedral compostelana. Una ceremonia llena de símbolos, como los carteles dibujados por los niños en sus talleres de la mañana y presentados junto a las ofrendas del pan y del vino.
Durante la homilía, D. Francisco invitó a 6 niños a compartir lo aprendido a lo largo de la mañana: Alfonso, Alexandra, Itziar, Claudia, Nicolás y Gonzalo. Todos coincidieron en aprendieron a orar con Dios, pero cada uno de una forma diferente: desde las canciones, con los ojos cerrados, a través de las lecturas de la Biblia, desde el silencio…Ver aquí.

El arzobispo pidió a los niños que no dejen de hablar con Dios y que sean agradecidos a sus familias, a los catequistas, a los sacerdotes…: “la primera oración que tiene que brotar de la oración es gracias”.

¡GRACIAS CATEQUISTAS POR SU DISPONIBILIDAD!

Vídeos de las dinámicas de animación LA PATA COJA click aquí. LA ORQUESTA click aquí.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba