NoticiasSin categoría

MEMORIA DEL ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS DEL 2 DE MARZO 2024

¡CONSERVANDO LOS BELLOS MOMENTOS DEL ENCUENTRO DE CATEQUISTAS!

SEGUNDA PARTE

La alegre presencia y la escucha activa de los Catequistas, puso de manifiesto el interés que despertaron las ponencias, sobre todo en lo que concierne a la ORACIÓN, el tema de este encuentro.

Después de la ponencia de Marta Elizalde y Mónica Luna, se dejó el espacio para un merecido descanso mientras se encaminaba todo el grupo hacia el convento de las madres benedictinas, la Iglesia de san Pelayo, donde se tuvo una experiencia de oración con el método de los «oratorios». Al llegar a la Iglesia, ya se experimentaba un ambiente de silencio que invitaba a la oración, a la entrada se repartieron ramos de olivos, se sentía un tenue aroma a cedro, el pasillo central iluminado con pequeñas velas, todo invitaba a un encuentro profundo. Se partió de la contemplación de una acuarela como parte de la oración. Todos los participantes pudieron orar… el momento estuvo animado por un canto.

Inmediatamente después de este momento de oración, se pasó a la entrega del signo comunitario que representa el compromiso de los catequistas junto al párroco de mantener encendida la lámpara de la fe, y para que el aceite de la oración nunca falte en sus comunidades.

Así, D. Francisco José Fernández Prieto, entregó este signo comunitario a las parroquias presentes. Una pequeña botella de aceite de olivo y el folleto para la celebración del día de la Catequesis Parroquial que se celebrará el próximo 10 de marzo en toda la diócesis.

En punto de las 14:00 h. El grupo de Catequistas se dirigió al hotel «San Martín Pinario» donde se desarrolló el ágape fraterno, después de la comida, ahí mismo en el restaurante, D. Miguel López Varela, introdujo la entrega de diplomas a los Catequistas que celebraron su 25 años de servicio, 50 años de servicio y de 60 o más años de servicio a la Iglesia en la Catequesis. un momento muy emotivo. D. francisco José despidió el encuentro motivando a los catequistas a continuar caminando juntos, como familia. Y nuevamente agradeció la presencia y les deseo un buen regreso a sus comunidades.

POR LA TARDE, A PARTIR DE LAS 16:30 DIO COMIENZO EL RETIRO DE CUARESMA GODLY PLAY

El tema, fueron los rostros de la Pascua y el padre Nuestro, fue un momento fuerte de cuestionamiento personal y de encuentro con Dios. De manera pedagógica Anais, fue conduciendo a los Catequistas a ese momento de silencio interior donde Dios teje la historia de cada uno. Después hubo un momento de responder por grupos a la pregunta: «Yo me pregunto»; ¿Cómo mostrar a los chicos de la catequesis el rostro de la Pascua? que dio pie a un intercambio de experiencias. El retiro culminó llevando la vela encendida.

Para finalizar la jornada, quienes pudieron quedarse participaron a las vísperas solemnes con las madres benedictinas quienes oraron por este evento y cada uno de los catequistas.

RECORDAD: 10 DE MARZO ES EL DÍA DIOCESANO DE LA CATEQUESIS EN PARROQUIA DA CLICK AQUÍ

¡Laudetur Jesus Christus! CONTINUARÁ…. ESPERA LA TERCERA PARTE

Templo de san pelayo

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba