Mayo, mes de María en pictos
El mes de mayo la Iglesia nos invita a contemplar la fe de la Virgen María y proponerla como ejemplo perfecto de seguidora de Jesús. Durante este tiempo se reconoce la obra de María en la historia de la salvación a partir de su Maternidad Divina.
Durante este período, la piedad del pueblo cristiano expresa su auténtico amor a la Virgen a través de diversas iniciativas de oración, como el rosario, las procesiones, las peregrinaciones a santuarios marianos o las prácticas piadosas especiales.
El Equipo de Catequesis Disferente que colabora directamente con la Delegación para la Catequesis y el Catecumenado, ponen a tu disposición para este mes de María, algunos materiales TEACCH (Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación) para personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), en pictos sobre la vida de María y otras actividades, que han sido adaptados por Sonia Saló García, quien además es miembro del equipo en el Área de la Discapacidad de la Conferencia Episcopal Española.
La técnica de Pictos incluyen imágenes y explicaciones sencillas y fáciles de entender, lo que los hace especialmente útiles para personas con necesidades especiales. Deseamos que estos recursos sean utilizados y todos estas personas conozcan y amen mucho más a María, nuestra madre.
Os dejamos el siguiente enlace para acceder a estos recursos.