Noticias

«LOS PEQUEÑOS AL CENTRO» PRIMERA JORNADA MUNDIAL DE NIÑOS, 25 Y 26 DE MAYO EN ROMA

QUERIDOS CATEQUISTAS,

Os invitamos a seguir este evento tan especial, que ayude a recuperar el protagonismo de los niños, que son el futuro de una nueva humanidad y donde los catequistas y los padres tienen un papel muy importante. Un gran encuentro eclesial cuyos protagonistas son los pequeños y que reaviva en todos la esperanza en el futuro para la Iglesia y para la sociedad humana.

La cita que se han dado, los niños con el papa Francisco es para este 25 y 26 de mayo 2024. Iniciará en el Estadio Olímpico, con una procesión de niños vestidos con trajes tradicionales, en representación de 101 naciones, llevará un mensaje de paz. Por la tarde llegará el Papa y responderá a sus preguntas. El domingo 26, en la plaza de San Pedro, la Misa será presidida por el Pontífice.

LA CRUZ DE LA ALEGRÍA, de Mimmo Paladino

La «cruz de la alegría» y la Carta de Asís serán los protagonistas de la Jornada de los Niños. Ver aquí el significado.

El programa

A continuación, el programa del encuentro.

En la mañana del primer día 25 de mayo, se inaugurará la Aldea Infantil y posteriormente el Estadio Olímpico. Carlo Conti encabezará el evento, que comenzará con una procesión de niños vestidos con trajes tradicionales, en representación de 101 naciones, para llevar su mensaje de paz. Seguirá el saludo del cardenal de Mendonça y la interpretación del himno del evento, preparado por el maestro Marco Frisina e interpretado por el coro Zecchino d’Oro y los corales de la Galassia dell’Antoniano, para un total de aproximadamente 1.500 niños cantantes. Luego actuarán algunos pequeños y «grandes» artistas como Renato Zero, Al Bano, Orietta Berti, Carolina Benvenga. A esto le seguirán espectáculos, cantos, reflexiones, así como reflexiones y testimonios espirituales. Intervendrán, entre otros, Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, Lino Banfi, el director Matteo Garrone y el protagonista de su última película «Io Capitano», el senegalés Seydou Sarr.

La Misa en San Pedro

El domingo 26 de mayo, en la Plaza de San Pedro, la Misa presidida por el Papa estará precedida por la entrada de algunos niños vestidos con trajes tradicionales y, tras el recitado del Regina Caeli, Roberto Benigni dará vida a un monólogo que concluir el día.

Fuente: Vatican news click aquí.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO A LOS NIÑOS DE LA JMN, aquí.

Para inscribir a tu grupo de niños: https://www.jornadamundialdelosninos.org/

Ver el Manual aquí

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba