Noticias

«Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: ¡Hágase tu voluntad!»

La Iglesia celebra el domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema, «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha elaborado los materiales para apoyar la celebración de esta Jornada.

Mensaje de los Obispos

Materiales para la Jornada Pro Orantibus

Estampa y oración

Cartel castellano

Subsidio Monitor

Subsidio litúrgico

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada recuerdan que, un año más, la celebración litúrgica de la solemnidad de la Santísima Trinidad “nos ofrece la ocasión de recordar con gratitud en nuestra oración a aquellos que se han consagrado enteramente a vivir a la luz del misterio eterno. Ellos y ellas son «los que rezan»”.

Y son los que rezan, explican, porque han hecho de la actitud orante —que es inherente a la fe, pero se modula de distintos modos según los carismas— regla y medida de todas las cosas: las internas y las externas, las personales y las comunes, las decisivas y las pasajeras, las del corazón y las del mundo”.

Atravesar los muros de un monasterio permite comprobar que allí la realidad se rige por una ley que “surge de las entrañas del Evangelio. Contemplar para asentir a la verdad y la bondad y la belleza del Dios que se revela a cada instante”. (Tomado de: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-pro-orantibus-2024/)

En la comunidad parroquial y con los grupos de catequesis podemos preparar esta jornada de oración, incluso podemos proponer a los chicos de catequesis visitar algún monasterio y conocer de cerca esta experiencia.

La voz de nuestro pastor para esta Jornada Pro Orantibus

Monseñor Francisco José Prieto Fernández

Monseñor Francisco José Prieto Fernández, Arzobispo de Santiago de Compostela ha escrito una carta pastoral en la que señala: «Cuando la liturgia contempla y proclama el misterio de Dios en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia dirige su mirada y su corazón con gratitud, en la Jornada Pro Orantibus, a los que os habéis consagrado enteramente a vivir en la intimidad de Dios, en un silencio habitado por el don de su Espíritu. Una vida en la que contemplar es descubrir y amar la verdad, la bondad y la belleza del Dios que se revela a cada instante en la cotidianeidad de vuestros claustros». (Carta Pastoral de Mons. Francisco José Prieto F.)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba