Actualidad

Los niños reciben las primeras «compostelas» virtuales del Año santo

Medio centenar de niños y chicos que participan en el proyecto de catequesis #ComezaNaCasa de las Diócesis Gallegas, recibieron una Compostela simbólica por haber realizado, con éxito, las cuatro etapas de «El camino de la navidad y del jubileo, camino de la alegría y el júbilo».

El Equipo de Catequesis de Galicia, ante la situación de pandemia que vivimos y que impide la libre movilidad, proponía este camino virtual de catequesis para ayudar a los niños y sus familias a prepararse a la alegría de la navidad y al júbilo del Año santo compostelano 2021.

En este proyecto participaron los obispos de las diócesis gallegos que, semana a semana, saludaban y animaban con breves vídeos a los «pequeños peregrinos» y sus familias, y explicaban también el sentido del adviento.

La Compostela del adviento se trata de un documento o certificado, a modo de «diploma del peregrino», que acredita que, como peregrino del Adviento, se ha alcanzado con éxito al final de la meta: la Navidad y el Jubileo.

Esta acreditación simbólica posee un diseño adaptado a los niños. En los ángulos del pergamino virtual, enmarcados entre vieiras (o conchas del peregrino), resaltan los personajes bíblicos que fueron acompañando a los niños y chicos en las cuatro semanas del camino de catequesis al Adviento (Juan Bautista, Isaías, y María y José, los padres de Jesús).

Además, en el texto que acompaña al diploma se imploran, por la mediación del Apóstol Santiago, las gracias jubilares tanto para los chicos de la catequesis como para sus familias.

Camino.Navidad_Jubileo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba