Actualidad

#CatequeseComezaNaCasa. El bautismo de Jesús. Ciclo B

Queridas familias y catequistas:

Felices por las navidades recientemente celebradas y por la Apertura de la Puerta Santa en nuestra Archidiócesis de Santiago, les saludamos con cariño.

Y en este contexto Jubilar, reiniciamos #CatequeseComezaNaCasa. A propósito, ¿sabías que el Papa Francisco concedió prorrogar por dos años este Jubileo? Mira la noticia. La mencionamos porque el Jubileo Jacobeo será como un faro orientador en estos años, y la experiencia catequética de #CatequeseComezaNaCasa estará también envuelta en este acontecimiento.

Este próximo domingo celebraremos la fiesta del Bautismo del Señor. El sentimiento que nos brota es de gratitud por la dignidad del bautismo que hemos recibido. Las palabras que dice el Padre en ese momento, «Tú eres mi Hijo amado, mi preferido», nos lo sigue diciendo a cada uno de los bautizados. Ser conscientes de ello nos fortalece en la vida nueva de Hijos de Dios y en nuestra misión en el mundo.

Por eso, en esta fiesta del Bautismo del Señor, hemos querido resaltar el signo del agua. Desde ahí, proponemos enfatizar la grandeza de la filiación divina, la alegría de la pertenencia a una nueva familia: la Iglesia, y la responsabilidad de ser testigos de Jesús en el mundo.

Esperemos que este compartir catequético sobre el Bautismo del Señor, dé fruto en nosotros catequistas y en las familias que acompañamos.

Os dejamos los enlaces descargables.

CONFIRMACIÓN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba