Liturgia del Domingo del Corpus Christi en LSE. Ciclo B
La fiesta de Corpus Christi se celebra oficialmente en la Iglesia Católica el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, sesenta días después del Domingo de Pascua. Un día de la semana muy significativo para los católicos ya que, también, fue en jueves cuando tuvo lugar la Última Cena. Una conexión entre ambas fiestas que recuerda que la adoración al Cuerpo de Cristo no es, únicamente, una devoción personal, sino que tiene una dimensión, también, comunitaria.
Es una de las fiestas litúrgicas más importantes, pues recuerda al mundo que Jesucristo está presente de forma viva y real en la Eucaristía. Para demostrar su amor a Jesús Sacramentado, cada año los fieles se congregan con el fin de adorar el Santísimo Sacramento, participando en la procesión que se realiza en las parroquias y catedrales.
La celebración del Corpus Christi comenzó en 1246 con la decisión del entonces Obispo de Lieja (Bélgica), Mons. Roberto de Thorete, y a sugerencia de Santa Juliana de Mont Cornillon. Después del milagro eucarístico de Bolsena, a mediados del siglo XIII, el Papa Urbano IV expandió esta celebración a toda la Iglesia Universal en 1264 con la bula «Transiturus«, fijándola para el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad.
Os compartimos este material de la liturgia del domingo del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en Lengua de Señas Española (LSE).