Libro:Pequeños teólogos. Una buena herramienta para la clase de Religión
No es necesario haber tenido una experiencia mística para poder enseñar la asignatura de Religión. Pero, si se quiere transmitir la importancia de la religión en la vida de las personas, es fundamental la voluntad de vivirla y querer saber más sobre Dios.
Se trata de una asignatura diferente, ya que educa a la persona en ámbitos que siempre han formado parte del ser humano. Intentamos comprender conceptos y vivencias que, por su trascendencia, siempre han estado y estarán ligados a nuestra especie.
El profesor de Religión debería poseer al menos dos características que complementen la figura del maestro convencional: una serie de conocimientos e interés por el hecho y el sentido religioso del ser humano, y una mayor flexibilidad y apertura –si cabe– para poder responder a cuestiones tan complejas como las que se describen en este libro.
El libro surge como resultado de varios años lidiando con retadoras cuestiones en las clases de Religión en diferentes niveles de Educación Primaria.
La libertad que se tratad de promover en estas clases da como resultado unas preguntas que ponen en tela de juicio no solamente los conocimientos adquiridos, sino también la rapidez de respuesta y la capacidad de conectar conceptos. (Tomado de la introducción del libro: Pequeños teólogos).
Os invitamos a adentrarse en este libro y descubrir las herramientas que ofrece para esta labor delicada y a veces complicada del Profe de Reli.
(Fuente: https://www.ppc-editorial.com/libro/pequenos-teologos)