Noticias

La Epifanía del Señor y los Reyes Magos

Queridas familias y catequistas:

Este 6 de enero celebramos la solemnidad de la Epifanía, que se traduce como «manifestación del Señor» al mundo. Con esta fiesta también conmemoramos la adoración de los Reyes Magos a Jesús en Belén.

En el 2007, nuestro querido papa Benedicto XVI, nos invitaba a profundizar en esta fiesta y valorar en la actitud de los Reyes el sentido de nuestra propia «peregrinación», es decir, el movimiento, la búsqueda de Dios, a menudo algo confusa, y que en definitiva tiene su punto de llegada en Cristo, aunque algunas veces la estrella se oculta. Sin embargo, estamos ciertos de que Dios se adelanta en está peregrinación hacia el hombre. No existe sólo la peregrinación del hombre hacia Dios; Dios mismo se ha puesto en camino hacia nosotros. En la Encarnación del Hijo ha venido al encuentro de la Humanidad. (Cfr. Benedicto XVI, Homilía 2007).

Agradecidos por la vida y el ministerio del papa Benedicto XVI, a quien honramos en estos días por su reciente Pascua, os animamos a vivir esta solemnidad como el nos invita: «peregrinando» a Belén, ahí nos espera la vida.

Compartimos algunos materiales para ayudarnos a vivir esta fiesta en familia.

Natividad del Señor
Epifanía del Señor CEE

Natividad del Señor
Solemnidad de la Epifanía

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba