Actualidad

Domingo de Adviento (1): Todos los recursos para la celebración y la catequesis con personas con discapacidad

Por un Adviento «Dis-Ferente»

El próximo domingo día 2 de diciembre, coincidiendo con el inicio del tiempo de Adviento, se celebrará un año más en la Diócesis compostelana el Día Diocesano de las Personas con Discapacidad.

La Comisión Diocesana de Pastoral con Personas con Discapacidad ha preparado diversos materiales e iniciativas para que este Adviento sea realmente «Disferente». Esta Comisión lleva por nombre “Catequesis Dis-Ferente”, en alusión a la discapacidad como un factor de diversidad y pluralidad, y por lo tanto, de enriquecimiento para la Iglesia y sus miembros. En su diversidad, las personas con discapacidad muestran a la Iglesia la riqueza y grandeza del hombre creado y amado por Dios; reclamando, por ello, la creatividad propia de la fe, que debe expresarse en la riqueza de lenguajes y modos de comunicación.

Bajo el lema “Que todos seamos diferentes, es de lo más normal”la Diócesis compostelana quiere conmemorar este día como un evento de fe que no nos puede dejar indiferentes. Las personas con otras capacidades nos interpelan y nos piden que les demos cada vez más voz y más presencia.

Entre los eventos programados para este día, está previsto que la misa del domingo día 2 de diciembre,que se retrasmite a las diez de la mañana (10:00 am.) en el Canal Autonómico <http://www.crtvg.es/tvg/programas/santa-misa>, se celebre incluyendo algunos elementos adecuados para las personas con discapacidad.

Materiales para celebrar el Día Diocesano de las personas con Discapacidad

Recursos para la explicación del tiempo de Adviento

Te ofrecemos algunos materiales más para una «Catequesis-Disferente» sobre el Adviento.

Los archivos adjuntos contienen, en primer lugar, una Guía para el catequista, en la que se le explica cómo construir las fichas y cómo desarrollarlas, la metodología para trabajar con ellas, y otros elementos sencillos de tipo metodológico.
En los otros dos documentos encontrarás dos tipos de fichas: una que te servirá de modelo, y que contiene la ficha realizada enteramente; y otra ficha para trabajar con los niños, y en la que hay que ir colocando los elementos conforme se indica en la Guía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba