Actualidad

Catequesis Disferente: Bloque de Cuaresma

Un año más nos adentramos en la Cuaresma, uno de los tiempos litúrgicos fuertes de la Iglesia. Pero, ¿qué es la Cuaresma?

La Cuaresma es un tiempo que precede y predispone para la celebración de la Pascua. Es momento de escucha privilegiado de la Palabra de Dios, de conversión, de preparación y de memoria del propio Bautismo (antiguamente era el tiempo en el que se impartía la catequesis a los que iban a recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana en la gran Vigilia Pascual), de reconciliación con Dios y con los hermanos y de un recurso mucho más frecuente de la penitencia cristiana: el ayuno, la oración y la limosna.

Es por tanto, un tiempo de mejora personal y comunitaria. Es una oportunidad que tiene el creyente para centrar de nuevo su relación con el Señor. Sobre todo, es un tiempo de gracia que Dios concede. Se trata de prepararse con devoción y generosidad durante cuarenta días para celebrar la Semana Santa y la fiesta de la Pascua y la Resurrección.

Desde la Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela, y en concreto, desde Catequesis Disferente, ponemos a vuestra disposición, un año más, un material de Cuaresma para personas con diversidad funcional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba