NoticiasSin categoría

IV JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y MAYORES.

QUERIDOS CATEQUISTAS,

La Delegación para la Catequesis y el Catecumenado de la diócesis de Santiago de Compostela, os comparte este mensaje del Papa Francisco para motivaros catequistas a orar con los chicos de la catequesis por los mayores, ya que en la agenda del catequista el mes de febrero estuvo dedicado a los abuelos. Y con esto, os invita a todos los catequistas a motivar a los chicos de la catequesis y a sus padres, a que con motivo del año de la oración que recién comienza, a :

REALIZAR EL RETO DE RECUPERAR haciendo memoria de aquellas oraciones que los abuelos han transmitido oralmente y por escrito a las nuevas generaciones. Se trata de recopilar oraciones que tal vez ya no se recen, y que han quedado solo en la memoria. Por esto es importante redescubrir el tesoro de los abuelos que es la forma de cómo se relacionaban con Dios, como oraban para agradecer y renovar una oración que siga transformando los corazones. Puedes informarte aquí.

TEMA de la jornada mundial: "En la vejez no me abandones"

El tema elegido por el Papa Francisco para la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores está tomado del salmo 71.

Esta jornada se celebrará el domingo 28 de julio de 2024 así lo ha dado a conocer el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Dijo el cardenal Farrell: Es necesario construir juntos el «nosotros» de la comunión eclesial para vencer toda forma de cultura del descarte. Ver el vídeo del Papa.

Vatican News

El Papa Francisco durante una comida con personas pobres de Roma.

El domingo 28 de julio de 2024 se celebrará la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. El tema elegido por el Santo Padre, “En la vejez no me abandones” (cf. Sal 71,9), pretende subrayar cómo la soledad es, lamentablemente, la amarga compañera en la vida de tantos mayores que, a menudo, son víctimas de la cultura del descarte. Así lo informa un comunicado del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

En el año de preparación al Jubileo, que el Santo Padre ha querido dedicar a la oración, – informa el dicasterio – el tema de la Jornada está tomado del Salmo 71, la invocación de un anciano que relata su historia de amistad con Dios.

Al valorizar los carismas de los abuelos y de los mayores y su contribución a la vida de la Iglesia, la celebración de la Jornada quiere fomentar el compromiso de toda la comunidad eclesial en la construcción de vínculos entre generaciones y en la lucha contra la soledad, conscientes de que – como afirma la Escritura – “No conviene que el hombre esté solo” (Gén 2,18). Continuar leyendo vatican news.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba