Noticias

Con María en el cuidado de la Casa Común. Juego

¡Un juego que nos motiva a cuidar de nuestra Casa Común, acompañados por María!

El juego está disponible en los idiomas portugués, inglés y castellano y consta de seis grandes bloques que darán el tono de cada semana.

Los bloques son: ACOGER, CONTEMPLAR, CUIDAR, ACOMPAÑAR, TESTIMONIAR, CONECTAR. Todos esos verbos resumen las propuestas que el papa Francisco hace a los cristianos “y también “a los hombres de buena voluntad” en diversos textos de sus exhortaciones y encíclicas –especialmente en Laudato si’, que aquí se cita, y en Querida Amazonía– y que tienen especialmente que ver con el cuidado de la Casa Común.

Esta propuesta ha sido preparado por el Núcleo de Escolas Católicas de Brasil y SM Brasil.

Materiales:

  • 1 tablero
  • 36 cartas
  • 1 dado
  • Mínimo 25 marcadores iguales para cada jugador (fichas, semillas u otra alternativa similar)

No de jugadores: 2 a 4

¿Cómo jugar?

Modalidad 1 (corta)

  1. Se define quién iniciará el juego tirando un dado (el jugador que obtiene el número más alto comienza).
  2. En su turno, cada jugador tira el dado. De acuerdo con el número indicado por el dado, el jugador toma una de las cartas con ese número (color en el tablero), la lee y coloca su marcador en una de las casillas correspondientes.
  3. Si la casa ya fue ocupada, el jugador pierde su turno y le toca jugar al siguiente participante.
  4. El juego sigue hasta que todo el tablero esté ocupado por marcadores.
  5. Gana el jugador que consigue colocar más marcadores en el tablero.

Modalidad 2 (larga)

  1. Se define quién iniciará el juego tirando un dado (el jugador que obtenga el número más alto comienza).
  2. En su turno, cada jugador tira el dado dos veces. El primer número indica la región del tablero (Virtud Mariana) y el segundo, la casilla específica. Después, el jugador toma la carta correspondiente de esa región, la lee y coloca su marcador en la casilla.
  3. Si la casilla ya está ocupada, el jugador pierde su turno y le toca jugar al siguiente participante.
  4. El juego sigue hasta que todo el tablero esté ocupado por marcadores.
  5. Gana el jugador que consigue colocar más marcadores en el tablero.

Aquí puedes descargar todas las imágenes (tablero y cartas) que componen el juego (Castellano).

JUEGO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba