Noticias

Jornada de la Infancia Misionera. 14 de enero 2024

“Comparto lo que soy” es el lema de la Jornada de Infancia Misionera que celebramos el domingo 14 de enero de 2024.

Un día muy importante, en el que los niños están invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Somos misioneros, y nosotros vamos a ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero.

Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.

“A los débiles, especialmente a los niños, debemos darles lo mejor que tenemos”
(Papa Francisco)

La Infancia Misionera es el reflejo de la universalidad de la iglesia en los más pequeños. Niños de todo el mundo se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe. (https://www.youtube.com/watch?v=VoRKGbb1xgg)

Aquí os dejamos los materiales para preparar y motivar a esta Jornada de la Infancia Misionera..

Cartel

Guion de formación

Marcapáginas

Hucha del compartir

Jornada de la Infancia Misionera

La necesidad de un renovado impulso evangelizador insta a replantear en clave misionera todas las acciones pastorales de la comunidad cristiana, incluso las más ordinarias y tradicionales. La catequesis también se ve afectada por las exigencias de la conversión misionera a la que está llamada la parroquia. Más aún, ella contribuye a esta conversión cuando impregna del primer anuncio todos sus procesos… (Directorio para la Catequesis, 303)

La invitación constante del Papa Francisco, expresada en la Exhortación Apóstolica Evangelii Gaudium, sobre el Anuncio del Evangelio en el mundo actual, es una invitación insistente a: ¡Que nadie se quede sin oír el anuncio de un Dios que nos ama, que nos salva, que vive! ¡No nos quedemos encerrados, salgamos! No nos pide que organicemos alguna misión popular sino que entremos en un “estado permanente de misión” (EG 25).

¡Feliz día de la Infancia Misionera!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba