Noticias

Grandes novedades en la nueva Agenda Diocesana de Catequistas de Santiago de Compostela

Como cada año, la Delegación Diocesana de Catequesis de Santiago de Compostela ha elaborado la «Agenda Diocesana del Catequista». Esta se podrá adquirir a partir de la semana que viene en la Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela.

Dentro de las grandes novedades que tiene la agenda, es que se incluye una «SEPARATA O FOLLETO» donde está incluida toda la programación anual de catequesis en torno al domingo y experiencias complementarias para este curso. Se ha elaborado a partir del calendario litúrgico anual y los temas de los Catecismos de iniciación cristiana de la Conferencia Episcopal Española. Se trataría de un cuadro en el que, a partir de la idea central del Evangelio, se extrae la programación y las experiencias complementarias que se pueden realizar en la catequesis de ese día. Se ha elaborado a partir del calendario litúrgico anual y los temas de los Catecismos de iniciación cristiana de la Conferencia Episcopal Española. Además, contiene las jornadas de la Iglesia y las posibles ideas para hacer entregas y celebraciones en la parroquia.

En lo referente al contenido de la agenda también tiene grandes cambios. Para comenzar tiene un diseño para que sea más práctico y ágil a la hora de utilizarla. En diversos puntos de la agenda te podrás encontrar unos códigos QR que pretenden ser de utilidad a la hora de acceder al material correspondiente. Así pues, por ejemplo, en el calendario del mes tendrás los QR para cada experiencia complementaria (por si puede ser útil, catequese comeza na casa, catequesis disferente y ecoevangelio) que te llevará al lugar del material que tenemos en la página web (https://recursos.catequesisdegalicia.com/). Para acceder no tendrás más que escanear el QR con tu teléfono móvil y clicar en acceder. De esta manera podrás acceder a los recursos correspondientes o conocer la experiencia siempre que quieras de una manera fácil y rápida, y en cualquier lugar.

Siguiendo este principio de acceder de manera rápida y en cualquier lugar, de igual forma, se han puesto en códigos QR las reuniones con catequistas y las reuniones con padres. Así, si se desea, cada uno podrá acceder en el teléfono al contenido mensual de cada encuentro, sin necesidad de imprimirlo.

Este año, también como novedad dentro de la agenda, te podrás encontrar con «las bienaventuranzas del cuidado de la creación y de la amistad social«. Es una nueva experiencia en la que mensualmente, teniendo como punto de partida una de las Bienaventuranzas, se abordará una situación concreta. Cuenta también con su código de acceso a la página para entrar en los recursos y materiales.

Además de todo esto, y siguiendo esta línea de ministerialidad y corresponsabilidad, como todos los años, cada mes está dedicado con un tema específico, lo cual os ayudará a rezar juntos por las intenciones de la Iglesia y, a unirte a todas las efemérides diocesanas y universales.

Como ya hemos dicho anteriormente, la agenda estará disponible a partir de la semana que viene en la sede de la Delegación Diocesana de Catequesis de Santiago de Compostela al precio de 3€ la unidad. Puedes adquirirla o hacer tus pedidos a:

Dirección: Plaza de la Inmaculada, 5 15704 – Santiago de Compostela

Tfno.: + 34 981 581 285

E-mail: catequese@archicompostela.gal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba