Actualidad

Carta de inicio de curso de D. Jesús, nuestro obispo auxiliar a los responsables de las comunidades y a los colaboradores

Queridos hermanos en Jesucristo:

Al comienzo del nuevo curso pastoral 2015-2016 me dirijo a todos vosotros. Junto al saludo muy cordial y fraterno, quiero haceros llegar también la invitación a participar en la presentación del Programa pastoral diocesano que va a tener lugar próximamente en distintos puntos de la diócesis. De este modo, podremos acompasar nuestros pasos dirigiéndolos hacia la misma meta. Es más, el encuentro nos servirá para poner nuestros propósitos ante el Señor y ser enviados por la Iglesia diocesana hacia la misión que nos corresponde como bautizados.

Dos son los acontecimientos que marcan este Programa: el Jubileo de la Misericordia y el Sínodo diocesano. Como dice el Papa en la Bula del Jubileo, “en nuestro tiempo, en el que la Iglesia está comprometida en la nueva evangelización, el tema de la misericordia exige ser propuesto una vez más con nuevo entusiasmo y con una renovada acción pastoral. Es determinante para la Iglesia y para la credibilidad de su anuncio que viva y testimonie en primera persona la misericordia” (n. 12). Por otra parte, la reflexión sinodal en grupos abordará los dos últimos temas: la presencia pública del cristiano y la renovación pastoral. De este modo, también el Sínodo será un momento de gracia para la conversión personal y pastoral, y para la evangelización misionera.

Todos los actos de presentación comenzarán a las siete y media de la tarde y terminarán en torno a las nueve y media. Está previsto que los encuentros sean presididos por el Sr. Arzobispo y por mí mismo. Consideraos invitados todos los sacerdotes, consagrados y laicos colaboradores.

Las fechas y lugares serán los siguientes:

  • 18 de septiembre, viernes, a las 19: 30 h., en Coruña (Colegio de los Salesianos. Se puede aparcar el coche en el patio entrando por el paseo de Riazor). El mismo día y a la misma hora, en Vimianzo, en la iglesia parroquial.
  • 25 de septiembre, viernes, a las 19: 30 h., en Santiago, en la Casa de Ejercicios. El mismo día y a la misma hora, en Pontevedra, en las Calasancias (C/ Blanco Porto, 15; al lado del Hospital provincial).

Será un gozo reanudar juntos el camino. Os esperamos. Que el Señor bendiga vuestro servicio pastoral. Un saludo fraterno.

+ Jesús Fernández González,
Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario General de Pastoral

N.B. Aprovecho la ocasión para indicaros que, el día 3 de octubre, los catequistas que se han inscrito para formar grupos de vida con los niños de la catequesis y experimentar la metodología propia de la Acción Católica, están invitados a un encuentro en Compostela (10.30h., en el Seminario Mayor) con los responsables nacionales de este movimiento apostólico. Si quieres asistir, también tú serás bienvenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba