Noticias

ENERO 2024 compromiso: mes de la paz, del ecumenismo y de los ministerios de la Palabra

Hoy más que nunca urge rezar por la paz, un bien universal que se ve pisoteado sin ningún escrúpulo, basta ver en las noticias guerras por intereses políticos, étnicos o lo que es peor, por dinero. No podemos contar ya el número de personas víctimas inocentes, niños, mujeres, hombres trabajadores. ¡No nos acostumbremos a esto!

Hoy más que nunca urge ser constructores de paz, a nivel personal, familiar y social, la paz no la construyen los estados, somos cada uno de nosotros, como ciudadanos, y con mayor fuerza si nos decimos cristianos, discípulos de Jesús, nuestra paz. Y el compromiso aumenta si sois catequistas, si, un catequista testimonia con su vida el ser instrumento de esa paz que solo puede venir de Dios. Os invitamos a rezar el rosario con los chicos de la catequesis por la paz.

El Papa Francisco al celebrar la 57 jornada de la paz, lo dedica a la Inteligencia artificial y la paz. Puedes leer su mensaje.

También este mes celebramos el Ecumenismo que, desde el Concilio Vaticano II, el magisterio de la Iglesia ha promovido así como el diálogo interreligioso como caminos seguro hacia la fraternidad y hacia la paz en el mundo. Abrirnos al dialogo entre hermanos, es una puerta a construir juntos el reino de Dios. Os invitamos a leer este artículo: La unidad y el testimonio son coesenciales

TAREA PERSONAL: Celebrar el bautismo, fuente de mi vida cristiana y ministerial. Recordemos que el Papa ha dicho que el ser «catequista es una vocación»: «Ser catequista, esa es la vocación, no trabajar como catequista». Conoce y profundiza lo que dicen los obispos de la CEE : Ministerio del catequista

Catequistas en formación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba